Hace 44 años murió el Bolerista de América, Felipe Pirela

-

- Publicidad -

Hace 44 años , muere trágicamente Felipe Pirela, cantante venezolano, quien en vida fuera conocido como «El Bolerista de América» e intérprete de temas inmortales como Sombras, El mal querido, Entre tu amor y mi amor, entre otros temas.

Su muerte se produjo en San Juan de Puerto Rico, donde cumplía compromisos laborales, bajo circunstancias todavía poco claras, cuando apenas tenía 31 años.

- Publicidad -

Pirela se desplazaba por la zona hotelera de Isla Verde, frente al Hotel Cecilia`s Place, después de haber cumplido compromisos laborales, y al hallarse a cuatro metros de la entrada de ese hotel recibió varios disparos efectuados desde un automóvil en marcha, cayendo herido al pavimento. Auxiliado y trasladado al Hospital Prebisteriano de Santurce, ingresó al mismo ya sin signos vitales.

En homenaje al cantante, cada 2 de julio se celebra desde 2003 el Día Nacional del Bolero, y a partir del 2004, el Ministerio de la Cultura decidió celebrar en esta misma fecha el Festival Internacional de Boleros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades evalúan planes de gestión de riesgo ante la temporada de lluvias en Venezuela #5May

Autoridades de distintos organismos gubernamentales del país sostuvieron un encuentro en el cual evaluaron y afinaron «acciones estratégicas» de cara a la temporada de lluvias de este año, informó este domingo el Viceministerio para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.
- Publicidad -

Debes leer

Norris consigue su primera victoria en la F1 en Miami y pone fin al dominio de Verstappen #5May

Lando Norris debe aprender de su última fiesta y quizá celebrar de forma más mesurada su primera victoria en la Fórmula Uno. Su reacción tras la victoria en el Gran Premio de Miami el domingo dejó en claro que el piloto británico probablemente no perderá el paso.
- Publicidad -
- Publicidad -