Socorro Hernández: Si el TSJ inhabilita a la MUD, no podrá promover el RR

-

- Publicidad -

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, comentó este lunes que en caso de que el Tribunal Supremo de Justicia inhabilite a la Mesa de la Unidad Democrática, este organismo no podrá promover el Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

A través de una entrevista en el canal Venevisión, que el Ente Electoral acatará toda decisión que salga de la Sala Constitucional del TSJ y que es el Poder Judicial el que tiene la última palabra.

- Publicidad -

“Hay procesos en paralelo que podrían afectarse cómo los que hemos venido conversando que pudieran afectar, es decir, sea que hay una decisión de Tribunal Supremo donde por ejemplo se cancela la MUD ella no estaría habilitado para seguir llevando adelante un proceso revocatorio”, explicó la rectora del CNE.

En este sentido, con respecto a los parlamentarios del estado Amazonas, Hernández indicó que este proceso también pasa por el principal Tribunal de Venezuela, e indicó que si se requieren realizar nuevamente las elecciones en esa región, “tendrán que celebrarse”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -