Denuncian politización de la salud en Lara

-

- Publicidad -

La nueva junta directiva del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, encabezada por el Dr. Marcial Daza Freites, asume este lunes las riendas del centro asistencial, dando respuesta inmediata a una de las necesidades más sentidas del personal que allí labora, mejorar el sistema de seguridad.

El Director de Salud, Dr. Ruy Medina, fue el encargado de presentar en el auditorio del Hospital Central ante médicos, enfermeras, trabajadores administrativos y obreros, la nueva junta directiva que ahora es integrada por la Dra. Mónica Díaz, como directora adjunta en el área académica; el Dr. Enrique Alvírez, quien fungirá como director adjunto de atención médica; y el Dr. Marcial Daza, nuevo director del primer centro asistencial del centroccidente del país.

- Publicidad -

“Desde hoy mismo damos respuesta a las necesidades de todos los trabajadores que aquí laboran. Hemos organizado el estacionamiento y el área de emergencia, los vehículos de los trabajadores del hospital serán identificados con unas calcomanías que ya las tenemos, y los visitantes podrán estacionar en otra área ya prevista. Además, haremos una mejor carnetización y pases de visitantes para mayor seguridad de todos”, explicó el Dr. Daza.

Asimismo aseguró se está evaluando en conjunto con la Dirección de Salud y Fundasalud, estrategias para mejorar la atención y resolución quirúrgica, ya que según el galeno una de las grandes deudas que se tiene con la población, son el gran número de personas en espera por una intervención quirúrgica electiva.

“A pesar de las deficiencias, que si las tenemos no hay que esconderlas, también hay que decir que estamos entre un 60% y un 70% de operatividad en el Hospital, que comparándolo con instituciones de otros estados están muy por debajo, por eso seguimos recibiendo pacientes de regiones vecinas. No negamos la falta de insumos, es una realidad, pero es una crisis nacional”, recalcó el nuevo director del Hospital.

- Publicidad -

Marcial Daza indicó tiene no sólo como propósito incrementar la operatividad y resolución quirúrgica del HCAMP, sino también buscar estrategias para incorporar nuevos médicos anestesiólogos a la plantilla médica, ya que actualmente es parte de las debilidades que posee el Antonio María Pineda.

Denuncia politización

Por su parte del Director de Salud, Dr. Ruy Medina, denunció que partidarios del Gobierno utilicen los insumos médicos enviados a Lara por el Ministerio del Poder Popular Para la Salud, para beneficiar sólo a quienes pertenecen a la tolda política de su agrado.

“Por una nota de prensa que envía el equipo de la Almiranta Carmen Meléndez, que anda repartiendo algunos insumos que envía el Ministerio de Salud a Lara, vemos que realizaron un operativo para colocar implantes sub-dérmicos de planificación familiar en la sede del PSUV. ¿Eso no es discriminación y exclusión? ¿A quiénes se lo colocan? Seguramente quienes no pertenecen a ese partido no tienen oportunidad de colocárselo, por qué no hacerlo en un centro de salud público y no en un partido político”, se preguntó Ruy Medina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Expertos de la ONU denuncian alarmante aumento de desapariciones forzadas en Venezuela #30Abr

El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas expresó su profunda preocupación por el "aumento alarmante" de desapariciones forzadas en Venezuela en los meses previos a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -