Canasta Alimentaria Familiar de agosto se ubicó en Bs. 383.925,20

-

- Publicidad -

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM), la Canasta Alimentaria Familiar  para el mes de agosto se ubicó en Bs. 383.925,20, representando un incremento del 5.5% con respecto al mes de julio (Bs. 363.866,73).

Con respecto a agosto de 2015, la CAF tuvo alto incremento del 658,4%, tras ubicarse en un total de 50.625,52 bolívares.

- Publicidad -

El estudio demuestra que un total de 10 productos fueron los que subieron de precio, entre los cuales destacan las grasas y aceites (77,5%), cereales y productos derivados (15,7%), leche, quesos y huevos (13%), entre otros.

Por su parte, las frutas y hortalizas fueron las que sufrieron una baja en sus costos de -1,2%.

No obstante ante el incremento de algunos rubros, el problema de escasez también es otro factor que afecta notablemente el mercado. De un total de 58 productos que contiene la Canasta, son 25 artículos que son difíciles de conseguir.

- Publicidad -

En cuanto a otros productos básicos como jabón de baño, jabón de lavar, afeitadoras, implementos de limpieza, entre otros, son un total de 65 rubros que se encuentran escasos.

La diferencia entre los precios del mercado y los precios regulados es de 3.399,2%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“Los suicidios no solo dependen de la salud mental” #30Abr

“No necesariamente todos los que se suicidaron estaban deprimidos ni todos los que estaba deprimidos se suicidan”, aunque hay un vinculo, no es exclusivo.
- Publicidad -
- Publicidad -