Libertad y justicia ausente

-

- Publicidad -

Algunas veces ha llegado a mis manos libros que en su contenido tienen análisis de lo que es larealidad histórica de nuestro país y cuando pasamos revista de ese pasado y analizamos elpresente tratamos en lo posible de escudriñar para acercarnos a un futuro inmediato y poderplanificar por lo menos la vida de nuestro entorno.

Así como todos los años sabemos que hay una noche y un día, un invierno y un verano; es comoun creer que se puede jugar a la naturaleza dejando por fuera factores más determinantes paraganar o perder.

- Publicidad -

El territorio venezolano todos podemos decir que lo conocemos de alguna u otra forma y sonmuy pocos los que se han dedicado a escudriñar quien fue y quien es el dueño de ese territorio yhasta la fecha estoy seguro que cuando llegaron los españoles y pisaron esa tierra noconsiguieron ni propietarios, ni limites, ni linderos y mucho menos registros y notarías queafirmaran y dieran propiedad de algo a nuestros indígenas, es decir, se desenvolvían por elderecho natural, hoy escrito y en doctrina algo que llamaron socialismo.

Todas estas narraciones me vienen a la mente cuando este inmenso territorio tiene un propietarioque se llama Estado Venezolano y que está registrado con límites en la ComunidadInternacional más, ese propietario no existe, si no se toman en cuenta a los seres vivientes quelo ocupan.
Recuerdo hoy aquello que se les dijo a los españoles cuando decidieron instalarse en Venezuela

“Todo lo que hagan arriba del suelo pertenece a ustedes y todo lo que este debajo del suelo es dela corona”.
En estos dos pasajes históricos nos hemos quedado anclado y tengo que reconocer que elsocialismo no existe en todos los seres vivientes, el animal, el árbol y el hombre reclaman sumucho o poco espacio para vivir y sobrevivir es decir, compite más, dejar un solo propietarioes decir la corona o el Estado hace que no exista la competencia y si bien es cierto que han transcurrido muchos años los hombres que han o manejan el Estado es decir, lo administranson pasajeros que compiten más por el Poder que por dar bienestar permanente a la sociedad.

- Publicidad -

Si funcionáramos bajo este esquema seria otro cantar, aquí hay una invitación de respetar los espacios para una mejor forma de vivir, algo que lamentablemente en nuestro país por decreto gubernamental ha sido abolido y la propiedad privada no ha sido respetadapor aquello de quitarte tú para ponerme yo, con resultados negativos, que han hecho mucho daño a la creatividad y al deseo de hacer, pero quienes estamos por hacer, producir y compartir, invitamos a que todos unidos hagamos eco de lo que dijo:Kierkegaard -”Procuremos a todo trance que nuestro agonía no sea para morir, sino para salvar el irrenunciable derecho de nuestro pueblo a la libertad y a la justicia”.

Cuando escribí este articulo recibí la lamentable noticia de la desaparición física de Doña Mariella Palenzona de Carmona, su desaparición deja un profundo vacío en la sociedad Venezolana y en todas las personas que la apreciamos , en mi nombre y el de mi familia nos solidarizamos y nos unimos al dolor de sus familiares, muy especialmente a sus hijos y demás familia.

…Unidos todos por la Paz, la Convivencia, el Respeto y la prosperidad de nuestro país……
JOSE GERARDO MENDOZA DURAN
[email protected]
@JGMendozabarqto
27-04-2017

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Detenido un hombre armado con una espada tras atacar a varias personas en Londres #30Abr

Un joven de 13 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas el martes luego de que un hombre armado con una espada atacó a varias personas y a dos agentes de policía en la comunidad de Hainault, un suburbio en el este de Londres.
- Publicidad -
- Publicidad -