Bethelmy: “Vamos con mucha humildad”

-

- Publicidad -

El alero Luis Bethelmy se reportó desde temprano a trabajar a las órdenes del coach argentino Guillermo Vecchio con la intención de ayudar a los Guaros de Lara a revalidar su corona en la Copa Intercontinental FIBA 2017, a jugarse el domingo 24 de este mes en Tenerife, España, contra el Iberostar Tenerife CB Canarias, en un encuentro al que el oriental acude “con mucha humildad”.

El “Tsunami” dijo al departamento de prensa de los crepusculares que en estas primeras sesiones el trabajo “ha sido fuerte”. “Hemos tenido dos primeros días bastante exigentes, especialmente en la parte física, mentalizados y enfocados en el resultado que deseamos lograr. Vamos día a día y con mucha humildad para este nuevo reto y este nuevo compromiso”.

- Publicidad -

Al referirse al Tenerife, lo describe como un quinteto que “estará en su casa, donde juega bastante bien, pero nosotros sabemos a quién vamos a enfrentar y cómo les vamos a jugar, así que debemos mantener el enfoque e ir tras el objetivo. Será una preparación dura. Esos cinco juegos amistosos nos servirán para terminar de engranarnos y corregir los errores, de modo que lleguemos al juego más importante a un cien por ciento”.

Esta vez los crepusculares llegarán con el rótulo de bicampeones continentales, monarcas de Venezuela y además defensores del cetro mundial. “El baloncesto nacional ha crecido bastante. Particularmente hemos hecho historia con Guaros de Lara pero no queremos parar, vamos a seguir trabajando duro para continuar dejando el baloncesto de nuestro país en lo más alto”.

Aunque esta vez el equipo afronte dificultades adicionales, como el arrancar tarde por los compromisos de algunos de los jugadores con la selección nacional, los problemas de visado que impiden la llegada rápida de los importados o incluso lesiones como la de José Vargas (en rehabilitación), Bethelmy se concentra en destacar las fortalezas del grupo.

- Publicidad -

“Tenemos una ventaja y es que, los jugadores criollos que faltan por incorporarse y parte de los extranjeros, tienen tiempo jugando con nosotros. Néstor (Colmenares) viene de la selección y anda bien físicamente. Nate Robinson y Zach Graham conocen bien el sistema de juego, así que creo que no afecta mucho. La mayoría nos conocemos y eso será fundamental para que, cuando estemos juntos, logremos acoplarnos bastante rápido”, detalló.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -