«Mientras Maduro sea más totalitario, seguirá cayendo el poder adquisitivo del venezolano»

-

- Publicidad -

En el marco del Debate sobre el salario en Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero (Unidad-Táchira), alertó que en la medida que el Presidente Nicolás Maduro mantenga su actitud totalitaria, como consecuencia, seguirá cayendo el poder adquisitivo de los venezolanos.

El también parlamentario del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, resaltó que el salario mínimo en Venezuela es el más bajo de la región, donde «ni llega a un dólar. Bolivia, por ejemplo, un país que históricamente ha tenido problemas económicos tiene un salario mínimo de 305 dólares, Colombia 279 dólares, Argentina 465 dólares. Recuerdo que hace años los venezolanos nos horrorizabamos con el sueldo de los cubanos de 28 dólares, pero hoy nosotros estamos muy por debajo de eso».

- Publicidad -

En ese sentido, señaló que esta crisis deriva de un sistema económico erróneo que ha sumergido a los venezolanos en la pobreza, por eso «tenemos que ser claros y es que en la medida que Maduro siga siendo totalitario, más caerá el salario del venezolano».

Carlos Valero ratificó que desde la Asamblea Nacional la prioridad es el rescate del salario del venezolano y que sólo se puedo lograr mediante el cambio político en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -