Tras apagones: Pdvsa activó generador de electricidad para recuperar producción de crudo #25Abr

-

- Publicidad -

El miércoles 24 de abril, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que en una de sus sedes fue habilitado un generador de electricidad para así retomar la producción de crudo.

Los mega-apagones también afectaron a la empresa, por lo que su producción bajó considerablemente en los últimos meses ya que, en cuanto a la mezcla de crudo extrapesado, este depende en buena parte del sistema nacional eléctrico.

- Publicidad -

Aunado a esto, la producción de petróleo de la nación OPEP se ubicó en menos de 1 millón de barriles por día en el mes de marzo, luego de la reducción de unos 500.000 barriles debido a los apagones.

Asimismo, se notificó que fue instalado un turbogenerador que agregaría 10 megavatios de potencia a una planta eléctrica que opera en el distrito Morichal, Monagas, para reactivar nuevamente la producción de crudo Merey, una de las mezclas más exportadas por Venezuela.

Paralelamente, la planta también suministrará energía a la empresa mixta, Petroindependencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

Un algoritmo de Harvard es capaz de descubrir el cáncer de VPH antes que los síntomas #14Sep

Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, en colaboración con el sistema de salud Mass General Brigham, el centro Massachusetts Eye and Ear y el Instituto Broad,desarrollaron una nueva herramienta llamada HPV-DeepSeek
- Publicidad -

Debes leer

El 61,5% de las jóvenes venezolanas han sufrido o conocen casos de violencia digital de género #16Sep

El 61,5% de las jóvenes encuestadas en el informe “Violencia contra las mujeres por razones de género en medios digitales” de la Comisión de la Mujer de la Universidad de Los Andes (ULA) aseguraron haber sido víctimas de algún tipo de violencia digital de género o conocer a alguien cercano que lo ha sido.

#OPINIÓN Raptar -Parte I- #16Sep

- Publicidad -
- Publicidad -