Hoy se conmemora 100 años de la muerte del Doctor José Gregorio Hernández #29Jun

-

- Publicidad -

Sus restos reposan en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria. Cuando falleció, en el año 1919, tenía 54 años. Era conocido por su profunda vocación religiosa y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio.

Este sábado 29 de junio se cumple 100 años de la desaparición física del médico de los pobre, el doctor José Gregorio Hernández. El siervo de Dios falleció trágicamente al golpearse la cabeza con el borde de una acera como consecuencia del impacto recibido por un automóvil en la esquina de amadores, en Caracas.  

- Publicidad -

En el año 1986 Su Santidad el Papa Juan Pablo II declaró solemnemente sus virtudes heroicas, por lo cual se le otorgó el título de Venerable.

José Gregorio Hernández necesitará de un segundo milagro que ocurra después de su beatificación como hecho de fe de que Dios aprueba la decisión de la Iglesia, para ser canonizado, considerado Santo y ser venerado en Roma y en todas las Iglesias católicas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Antonio Patiño: Los racionamientos se están produciendo porque no hay capacidad de generación de electricidad #17May

Las continuas interrupciones del servicio eléctrico que se están produciendo diariamente tanto en Lara como en el resto de los estados, no tienen explicación alguna por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pero, para los técnicos que conocen la materia, se debe a la falta de generación.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Una «bola de fuego enorme» ilumina el cielo de España y Portugal #19May

Un fenómeno celestial de gran magnitud sorprendió a los habitantes de la Península Ibérica durante la madrugada del domingo. Una "bola de fuego enorme" cruzó los cielos de España y Portugal, dejando un rastro de luz y un espectáculo visual impresionante.
- Publicidad -
- Publicidad -