Profundizan control en laboratorios, farmacias y agroindustria por Coronavius #26Mar

-

- Publicidad -

Un total de 1.800 laboratorios, farmacias e industrias agroalimentarias, han sido sometidas a inspección y fiscalización, ante el estado de alarma  decretado por el gobierno nacional, ante la llegada del Covid-19 a Venezuela, anunció la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya.

En efecto, la información dada a conocer por la alta funcionaria a través de su cuenta oficial en Twitter, @EneidaLayaPsuv reveló que durante estas jornadas se revisaron inventarios y se garantizó el cumplimiento de la Ley de Precios Justos, especialmente en rubros estratégicos que se requieren para reforzar medidas de prevención ante esta pandemia.

- Publicidad -

Este despliegue del MinComercio se ha profundizado  durante las últimas 48 horas y se ha extendido a las farmacias, laboratorios e industrias agroalimentarias en estados como Apure, Aragua, Táchira, Nueva Esparta, Portuguesa, Mérida, Trujillo y Falcón.

Por otra parte, se indicó que el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) realizó inspecciones a escala nacional  en los locales farmacéuticos, laboratorios y distribuidores de insumos médicos, a fin de constatar el cumplimiento de las normas contempladas en la Ley de Metrología y del Sistema Venezolano para la Calidad.

Revela el despacho ministerial que Sencamer, uno organismo adscrito a esta dependencia,  ha inspeccionado 8 laboratorios farmacéuticos y 121 farmacias, donde los funcionarios procedieron a la verificación del funcionamiento de instrumentos de medida como: termómetros, tensiómetros y balanzas neonatales, así como el control de las resoluciones relativas a etiquetado de productos pre envasados con fecha vigente.

- Publicidad -

Las visitas se realizan de manera conjunta con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), quienes en el marco de sus respectivas competencias realizan sus aportes a este despliegue, que se lleva a cabo a nivel nacional, como medida de protección a las familias venezolanas, reseño la agencia oficial de noticias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sebin detiene a joven activista tras participar en mitin de Vente Venezuela #28Abr

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela ha emitido una denuncia contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusándolos de detener violentamente al joven Óscar Castañeda.
- Publicidad -

Debes leer

Expertos de la ONU denuncian alarmante aumento de desapariciones forzadas en Venezuela #30Abr

El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas expresó su profunda preocupación por el "aumento alarmante" de desapariciones forzadas en Venezuela en los meses previos a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -