Después de 17 días sin luz Corpoelec reemplaza transformador en comunidad de Quíbor

-

- Publicidad -

Diecisiete días después de haberse quedado sin luz, de denuncias y reclamos, los habitantes de la urbanización Don Flore en Quíbor recibieron respuesta por parte de Corpoelec y la Alcaldía de Jiménez al ser reemplazado el transformador averiado que mantuvo sin servicio eléctrico a cerca de 200 familias del sector.

Cerca de las 5 de la tarde dos transformadores 37.5 kva fueron instalados por técnicos de Corpoelec en respuesta a las constantes denuncias presenciales y a través de los medios de comunicación hicieran los habitantes de este sector que estuvo más de dos semanas sin servicio eléctrico por falta de respuestas de la estatal eléctrica y de la Alcaldía de Jiménez.

- Publicidad -

Ambos transformadores reúnen 75 kva que son los necesarios para abastecer a las 80 casas que se quedaron sin luz desde el pasado 23 de mayo.

Luego de la denuncia publicada por Elimpulso.com la concejal Carmen Díaz y Orlando Miranda acompañaron a la cuadrilla de Corpoelec para la instalación de ambos equipos eléctricos. 

En referencia a la escasez de gas que sigue afectando a todo el municipio Jiménez la concejal Carmen Díaz prometió a los habitantes de Don Flore que en dos semanas se pondrán al día con la distribución del gas pues ya hay gasolina para el traslado de los cilindros, según informó Svetlana Sawoloka, quien ha sido la representante de la comunidad junto a Auriyuri González y otros vecinos de la zona para que la situación se haya solventado en la medida de lo posible.

- Publicidad -

La respuesta tanto de Corpoelec y de la Alcaldía de Jiménez es que no había equipos para reemplazar el transformador dañado, que ya había cumplido su capacidad de uso después de 25 años de trabajo sin ningún tipo de mantenimiento, indicaron vecinos de la comunidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“Mi candidatura no es un obstáculo, es una opción”, asegura Enrique Márquez #30Abr

El exrector del Consejo Nacional Electoral y candidato presidencial, Enrique Márquez, afirmó que “la Plataforma Unitaria tuvo sus razones para apoyar a Edmundo a quien respeto y conozco”.
- Publicidad -
- Publicidad -