64% de los venezolanos considera que la falta de agua dificulta mantener rutinas de higiene #20Jun

-

- Publicidad -

Según la ultima encuesta realizada en mayo por el Observatorio Venezolano de Servicios Público (OVSP) el 64% de los venezolanos considera que el  servicio de agua potable es insuficiente para mantener rutinas de higiene ante la pandemia del coronavirus en el país.

Se conoció que las ciudades evaluadas por el OVSP fueron Caracas, Valencia, Barinas, Punto Fijo, Maracaibo, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Barcelona, Porlamar y Barquisimeto, las cuales arrojaron que, «en el caso del servicio de agua, 91,7 % afirmó que sí tiene acceso a agua por tuberías, mientras que 8,3 % dijo que no«.

- Publicidad -

«El agua tuvo el más bajo nivel de aceptación entre los usuarios, quienes no logran recibir agua en sus hogares. La principal preocupación de los venezolanos es la poca frecuencia a pesar de que la mayoría está conectado a redes por tuberías«, dijo Julio Cubas, presidente del OVSP.

También señalaron que  «56,7 % de los entrevistados aseguró que tiene agua almacenada en pipotes; 18,5% paga camiones cisterna; 12% se surte de otros sitios (casa de un amigo o quebradas); y 10,5 % recurre a la compra de botellones».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -