#FOTOS A pesar de la flexibilización, Saime sigue con las puertas cerradas en Lara #14Jul

-

- Publicidad -

Este martes es el segundo día de la flexibilización de la cuarentena y pocos son los entes públicos que están trabajando a pesar del permiso que tienen 24 sectores económicos para laborar durante la semana del 13 al 19 de julio, sin embargo, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aún no ha abierto sus puertas en Lara.

Las dos sedes del Saime en Barquisimeto permanecen cerradas desde el inicio de la cuarentena social en el estado Lara el pasado martes 17 de marzo. 

- Publicidad -
Foto: Brian Vidal

No obstante, según el director del organismo, Gustavo Vizcaíno, la página web www.saime.gob.ve se pueden tramitar pasaportes y prórrogas durante la cuarentena.

Recalcó que la página electrónica del organismo permanece activa las 24 horas para atender las solicitudes o resolver inconvenientes de suma importancia.

Sin embargo, el usuario puede solicitar cualquier tipo de documentos, pero el procedimiento no cerrará hasta que las oficinas del organismos sean abiertas.

- Publicidad -

Usuarios a través de las redes sociales a diario hacen preguntas de cuándo abrirán las oficinas de Saime para poder tramitar, cédulas, pasaportes y las prórrogas de estos documentos que son las más demandadas.

Foto: Brian Vidal

Cabe destacar que las valijas con documentos para venezolanos radicados en otros paises no estan siendo enviadas por el cierre de vuelos internacionales y la suspensión de vuelos comerciales.

En las afueras de las oficinas ubicadas en Barquisimeto no hay aviso alguno sobre cuándo serán restablecidas las actividades en este importante ente de identificación.

Según una nota de prensa del Saime en Abril, en la sede central sólo está trabajando la Dirección de Dactiloscopia, donde los funcionarios del área de necrodactilia y del archivo alfabético-fonético cotejan toda la información de los usuarios para certificar su autenticidad.

Hasta el momento no hay información sobre la impresión de Pasaportes y prórrogas de estos documentos, ni tampoco algún operativo para emisión de cédulas.

El impulso.com trató de comunicarse con el director del Saime en Lara, Alejandro Valdez, pero no fue posible.

Foto: Brian Vidal

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gremios y sindicatos exigirán reivindicaciones salariales el 1 de mayo #29Abr

Los gremios y sindicatos de diversos sectores que integran el Pacto Unitario del estado Lara, exigirán reivindicaciones salariales en una manifestación el 1 de mayo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -