¿Cómo podemos protegernos emocionalmente del coronavirus? #20Jul

-

- Publicidad -

Algunos psicólogos en el estado Lara han advertido que el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus desató en los ciudadanos ciertas distorsiones cognitivas que afectan su salud mental.

Los especialista puntualizan que esta pandemia trae cambios emocionales negativos en las personas como el estrés, ansiedad, incertidumbre, miedo, frustración y pensamiento anticipatorio.

- Publicidad -

Es por ello, que Elimpulso.com conversó con Juan José Mendoza, psicólogo clínico, quien ofreció varios consejos que le pueden ayudar a los venezolanos a afrontar la ansiedad y a darle una mayor sensación de control, incluso en tiempos de incertidumbre.

1- Mantener un estado de paz: Estar tranquilos y así evitar que afloren los miedos.

2- Evitar la carga de información: Eludir los ataques de las redes sociales que contaminen.

- Publicidad -

3- Planificar tú día: Realizar una rutina diaria que implique momentos alimenticios, sociales y recreación.

4- Hacer ejercicios: Esto te estimulará las endorfinas y te ayudará a bajar los niveles de estrés y ansiedad.

5- Socializar: Establecer nexos con tu familia, vecinos, amigos, ya que estimulará la oxitocina y provocará bienestar en tu cerebro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -