Cendas-Fvm: Canasta de Educación a Distancia costó en julio Bs. 330.560.348,00, equivalente a 1.120,54 dólares #12Ago

-

- Publicidad -

El costo de la Canasta de Educación a Distancia al cierre del mes de julio, se ubicó en Bs. 330.560.348,00, equivalente a 1.120,54 dólares, de acuerdo con las estimaciones hechas por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-Fvm), dada a conocer este miércoles.

La presentación de este nuevo producto, se produce a la luz de la decisión anunciada por el Ministerio de Educación, de mantener la educación a distancia mientras esté presente la incidencia del COVID-19, que impide las clases presenciales en todos los niveles de la educación pública y privada.

- Publicidad -

La Canasta está integrada por 10 bienes que son fundamentales y que deben tener todos los hogares con personas en edad escolar, poniéndose en evidencia que son muy pocos los hogares venezolanos, en su mayoría en estado de pobreza, que puedan adquirir estos productos.

Se destaca que una computadora de gama media baja, tiene un costo de Bs. 132.750.000,00, equivalente a $ 450,00; una impresora básica cuesta Bs. 65.000.000,00 ($ 225,34) y un router tiene un valor de 8.940.000, unos $ 15,00.

La mayoría de los gremios docentes de la educación nacional pre escolar, básica, media y universitaria, han alertado que la educación a distancia ha sido un fracaso, porque ni el país tiene la plataforma para ejecutar esta programación, ni los hogares tienen los equipos para recibirla.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -