#VIDEO La primera cabina de desinfección contra la COVID- 19 está en Sarare

-

- Publicidad -

El esfuerzo compartido hace posible cosas inimaginables. La región larense cuenta con organizaciones que, por encima de toda adversidad, apuestan a la vida.

Y es así como la fundación Nawaraos, Fedecámaras Lara, Cámara de Industriales, Cámara de Comercio, Médicos Unidos de Venezuela, Rotary Internacional, la empresa bombagua, Transporte Corporativo A&L, la compañía de productos Wipe, entre otras organizaciones privadas, sumaron esfuerzos para construir la primera cabina de desinfección del país, para el personal que labora en el Hospital Centinela Doctor Armando Velásquez Mago, del municipio Simón Planas.

- Publicidad -

Este dispositivo creado por la empresa Bombagua, tiene aspersores que convierten el hipoclorito de sodio en rocío y se distribuye de manera uniforme dentro de la cabina.

Trabajo mancomunado

Los representantes de las organizaciones civiles que promovieron esta actividad, señalaron que ante el aumento de contagios en el personal de salud, es pertinente ejercer acciones que promuevan su protección.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento al personal de salud que está dando la batalla contra el coronavirus y que, además, lo están haciendo con mística y compromiso”, expresó el doctor Raúl Arocha, coordinador general de Nawaraos.

- Publicidad -

Es importante destacar que el hospital centinela de Sarare se ha destacado por un estricto cumplimiento del protocolo de desinfección, razón por la cual durante los cinco meses de atención a pacientes positivos con COVID- 19, no se han reportado contagios en el personal que allí labora.

“El riesgo de exposición existe pero mientras dependa de nosotros seguiremos el protocolo y el compromiso, para mantenernos firmes trabajando por la salud de nuestra gente. Nuestro hospital sigue estando en cero en personal de salud infectado y esto nos motiva a seguir esforzándonos”, señaló el director del hospital, doctor Germám Grateron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -