#VIDEO REDI anuncia plan para repartir leña en estados andinos

-

- Publicidad -

En busca de “soluciones” inmediatas para sobrellevar la crisis del gas doméstico en el país, el mayor general Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) de los Andes, anunció la creación del Plan Leña.

El mencionado proyecto se trata de cortar árboles que han sido arrastrados por las aguas de los ríos, para luego repartir leña a los ciudadanos.

- Publicidad -

“En estas represas hay gran cantidad de árboles que son arrastrados por las aguas de los ríos, que cuando viene la época de lluvia la corriente es un poco más fuerte. Empezamos a cortar todos esos árboles y vamos a iniciar una campaña con nuestros compañeros representantes políticos para repartir también leña a las personas. Hay que ir buscando una solución”, dijo Delgado Ramírez tras ofrecer el balance trimestral sobre la situación en los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

Seguidamente, aseguró que esta estrategia no se ejecutará con el objetivo de “volver a la prehistoria”. 

“Yo recuerdo que antes iba a hacer mandados y compraba una papeleta de azúcar, una papeleta de café, un cuarto de kilo de queso. Pero ahora nosotros, vea cómo nos cambiaron la mentalidad, si no compramos un bulto de harina, un bulto de arroz, la cosa está mala. ¿Ve? Porque nos crearon la ansiedad producto del manejo manipulado de los recursos. Es lamentable, pero tenemos que adaptarnos. ¿Cuánta paciencia ha tenido el pueblo? Pero ¿qué vamos a hacer”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

República Dominicana celebra sus elecciones presidenciales y legislativas #19May

Los dominicanos acuden a las urnas este domingo en una histórica jornada electoral que podría redefinir el futuro político de la nación caribeña. Más de 8,1 millones de votantes están convocados para seleccionar al próximo presidente y renovar el Congreso bicameral, en un proceso marcado por la alta expectativa y la participación masiva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -