Régimen asegura que explosión de gasoducto en Monagas fue un atentado terrorista

-

- Publicidad -

Una explosión afectó el sábado a un gasoducto cercano a una planta de inyección de gas a alta presión de PDVSA en el estado Monagas, informó el sábado el régimen de Nicolás Maduro. En el hecho no se reportaron heridos.

El ministro de Petróleo del chavismo, Tareck El Aissami, catalogó el incidente como un “nuevo ataque terrorista” en una declaración telefónica para VTV.

- Publicidad -

El Aissami dijo que la explosión y posterior incendio se registraron en un tramo del gasoducto, ubicado en una localidad del municipio Ezequiel Zamora de Monagas. El suceso afectó a las operaciones de la planta de inyección de gas conocida como Centro de Operaciones El Tejero.

El incidente se «suma a este expediente criminal de sanciones, bloqueos, sabotajes, amenazas que ha sufrido nuestra principal industria petrolera, con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a PDVSA en sus distintas áreas» para desestabilizar, señaló El Aissami, sin mencionar la causa de la explosión.

“A esta hora no tenemos reportes de víctimas de este atentado”, agregó el funcionario, destacando que se activaron los “equipos y los protocolos de contingencia para garantizar en lo inmediato la restitución” de esa infraestructura, añadió. Adelantó que este domingo se ofrecerían detalles de las investigaciones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -