Diputada Solorzano: Traslado de presos políticos a cárceles comunes se denunciara ante organismos internacionales #20May

-

- Publicidad -

Se están recibiendo todas las denuncias sobre el traslado de presos políticos, a lugares distintos de reclusión, con el fin de remitir la información a organismos internacionales anunció este jueves la diputada de la Asamblea Nacional, y líder de la organización Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano.

“Hemos podido corroborar el traslado a: Yare II, Yare III y Rodeo II de 17 prisioneros de conciencia”, informó Solórzano en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

- Publicidad -

Con respecto al centro penitenciario de Yare denunció la grave situación de insalubridad y la alimentación precaria que padecen los detenidos. “La mayoría de los días solo les proporcionan una comida: granos o arroz o pasta sin acompañante”, acotó.

La parlamentaria alertó que el régimen de Maduro, le ha negado el tratamiento médico a los presos políticos que presentan graves problemas de salud. “No se les está suministrando la medicación requerida, con lo cual su situación empeora gravemente”, precisó.

Lea más: Pichardo: Trasladar a un prisionero político de un lugar a otro no le borra la huella de la tortura #20May

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -