Pereira alerta sobre incremento de casos de COVID-19 en Iribarren #24Sep

-

- Publicidad -

Adolfo Pereira informó este viernes 24 de septiembre, que por segundo día consecutivo, la totalidad de casos de COVID-19 en Lara se localizan en el municipio Iribarren.

«Iribarren va hacia arriba con los casos, alcalde y todo el equipo de gobierno vamos a apretar en el municipio. Van dos días consecutivos que los casos se han presentado aquí», expresó durante el reporte diario sobre la situación de la pandemia en la entidad.

- Publicidad -

La afirmación la realizó al confirmar 68 nuevos contagios en las parroquias de El Cují 7, Unión 20, Santa Rosa 10, Catedral 15 y Concepción 16.

«Noto con preocupación que mucha gente no se está cuidando y hay cuatro nuevas variantes que están presentes en el territorio nacional y su propagación es muy rápida», alertó.

Añadió que hasta la fecha el estado acumula 16.400 casos de coronavirus, de los cuales 15.719 pacientes se han recuperado, lo que representa el 96% y 286 han fallecido.

- Publicidad -

Indicó que el 69% de los infectados en Lara tienen edades comprendidas entre los 20 a 60 años, y aseguró que 206.939 pruebas gratuitas han sido realizadas por las autoridades regionales para detectar al virus.

Por último, dio a conocer la distribución territorial de casos por municipios: Iribarren 9.864, Crespo 792, Palavecino 1.762, Jiménez 804, Simón Planas 416, Andrés Eloy Blanco 533, Morán 858, Torres 756 y Urdaneta 400.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -