Endy Chávez deja atrás a César Tovar

Roger Ortiz | Foto: Daniel Arrieta |

El experimentado Endy Chávez llegó a 73 indiscutibles para ubicarse como el pelotero con más hits en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en series finales. Chávez tiene 11 series decisivas jugadas con la que disputa con las Águilas del Zulia en rol de refuerzo al ser tomado previo a semifinal de la campaña 2016-2017. En el primero de la serie decisiva igualó a César Tovar con 72 y en el segundo de la serie logró rebasarlo al dar infield hit ante los envíos del cubano Jorge Martínez.

“Trato de hacer el trabajo y estoy orgulloso por lo logrado. Estoy enfocado e intentó dar imparables en todos los turnos”, dijo el guardabosque.

Además sobre la cantidad de finales con las que cuenta en su carrera en la pelota rentada nacional señaló que se encuentra “contento” y “complacido”, por estar entre “los mejores números de la pelota profesional”, situación que le produce orgullo, toda vez que “es un placer estar dentro de esa lista de grandes peloteros. Por ahora lo que quiero es ayudar a las Águilas del Zulia que es lo importante”.

Sobre los cuadrangulares, al conectar 14 en postemporada, ocho de ellos en finales, agregó: “No te sabría decir (entre risas) del porqué bateo jonrones en postemporada. El béisbol es loco y en la campaña regular creo que no tengo esa cantidad. Pienso es el nivel de competencia y el enfoque que le doy a los playoffs de que son series cortas”, manifestó el jugador. “Son cosas que pasan y de verdad en mi vida había pensado dar un cuadrangular en Barquisimeto porque es un estadio muy grande. Eso es parte del béisbol”.

Chávez sacó la bola de estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en el primer cotejo de la final para ser una de las figuras en el juego.

Aprovechar al contrario

El jardinero central de los rapaces manifestó que aprovechan cada error del contrario para tomar ventaja. “Cuando le das el dedo a las Águilas lo aprovechan y los detalles son importante para fabricar carreras. Creo es un equipo muy ofensivo el rival y tiene buen pitcheo por lo que es primordial para nosotros que ocurran ese tipo de cosas”.

El toletero tiene un promedio de por vida en finales de .299 y tiene n su vitrina cinco títulos.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios