Extorsión frustrada en Centro Comercial

MS | Cortesía |

En las últimas horas de 2016, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia  Nacional Bolivariana  (GNB)  número 12  Lara dieron atención oportuna  a las denuncias de dos  personas que estaban  siendo víctimas de chantaje.

En  el primero de los casos, los delincuentes robaron un carro y sin perder tiempo llamaron  al propietario para exigirle 700 mil bolívares como condición para devolvérselo.

Los castrenses coordinaron con el  denunciante  para que una comisión lo acompañara hasta el sitio de entrega del dinero, en el bloque D de la urbanización Alí  Primera, al norte de la ciudad. Allí, arrestaron al presunto extorsionador, Javier  Omar Gudiño Silva  de 33 años de edad. Luego, localizaron el carro, en la manzana G de  La  Sábila.

Ese mismo día recibieron la  denuncia de otra víctima de robo y extorsión.

En ese caso la investigación del equipo asignado  los condujo  hacia un  conocido  centro  comercial ubicado al oeste de la ciudad. En la feria de comida estaba el sujeto  esperando al dueño del carro para la negociación.

En ese sitio se suponía  que la víctima le pagaría  los 800 mil bolívares solicitados  vía telefónica. Antes de que pudiera  concretarse, el supuesto delincuente, llamado Jorge Pedro Hernández Yépez de 23 años,  fue arrestado por  los funcionarios del Conas. Entre tanto, el carro lo recuperaron en el estacionamiento del mismo centro  comercial.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios