Béisbol Juvenil A: Lara por partida doble

El equipo de Lara ganó por partida doble en el comienzo de las semifinales del campeonato nacional de béisbol juvenil A, después de derrotar este viernes a Guárico 4-3 y Anzoátegui 5-2 en juegos celebrados en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
Miranda también se encuentra en esa instancia en el grupo E, como Aragua, Distrito Capital, Táchira y Zulia en el F que se decide en la población de Acarigua en el estado Portuguesa, donde, por cierto, se supone se efectuará la final del evento.
Ricardo Ángel sobresalió por el conjunto larense en el primer encuentro contra Jesús Escobar, luego de permitir cinco imparables, tres dobles y tres anotaciones en siete entradas, aparte de abanicar a cuatro y regalar un boleto. Su contrario concedió tres incogibles, un doble y dos carreras en dos innings más un tercio, además de dar dos pasaportes y no poder recetar a ninguno.
Los mejores a la ofensiva por el elenco local fueron el left Jackson Rivero (4-2, doble, base robada, anotada), el paracorto Diego Durán (4-2, dos dobles, dos impulsadas, una anotada), el receptor José Vivas (2-1, dos boletos) y el pitcher Ricardo Ángel (1-0, boleto, estafada, anotada).
Por parte de los visitantes sobresalieron desde el plato el inicialista José Fernández (2-1, anotada), el camarero Brisdar Graterol (2-1, doble) y el lanzador Erickson Orellano (2-1, anotada). Todos les pusieron un mundo, pero el monticulista Ángel los enredó en cada uno de los episodios, aunque en el último se les creció para terminar de dominar alrededor del morrito.
Lara aseguró el segundo partido, amparado en labor monticular de Roberith Rodríguez frente a Michel Guerra. Nuevamente el pitcheo centroccidental estuvo a la altura, para conseguir la segunda victoria en las semifinales del campeonato. En la jornada de hoy enfrenta a Miranda, mientras Anzátegui hace lo propio contra Guárico y busca de conseguir el triunfo ante una novena bastante peligrosa, especialmente porque ofrece pocos espacios y rinde muchísimo desde el cajón de bateo.
Este evento arrancó en cuatro ciudades de tres entidades. Empezó en Barquisimeto en el grupo A por intermedio de Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Lara. Siguió en San Felipe con el B a través de Guárico, Miranda, Apure, Vargas y Yaracuy, para continuar en Guanare con el C mediante pugnas entre Aragua, Distrito Capital, Bolívar, Cojedes y Falcón.
El cierre fue en Acarigua con el D, donde estuvieron Zulia, Carabobo, Mérida, Táchira, Trujillo y Portuguesa. La otra semifinal se realiza en Acarigua, en la que Zulia, Aragua, Distrito y Táchira luchan para estar en la ronda decisiva. La batalla es a sangre y fuego. Los enfrentamientos son bastante fuertes, pero solo clasifican dos para definir el certamen en la entidad portugueseña, de acuerdo con detalles ofrecidos por Milagros Gil, responsable de la comisión técnica de la Asociación de Béisbol del estado Lara.

Foto: Daniel Báez

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios