Buscadoras solidarias con niños de La Piedad

Esta es una historia que se cuenta en dos partes.

La primera tiene fecha y hora: este sábado 30 de noviembre, a un paso para la llegada de diciembre, la gran familia del diario EL IMPULSO se reunió en La Piedad Sur y, regalo en mano, entregó obsequios que alegraron por adelantado la Navidad de 110 niños.

Adrián Palacio, trabajador del diario EL IMPULSO, promotor deportivo y cultural, por quinto año consecutivo, tuvo la idea de dar felicidad por lo menos a 20 niños con necesidades de su comunidad.

Le contó a uno y otro compañero de trabajo de esta casa editorial quienes se animaron a colaborar y así fue posible lograr un grupo de número simbólico: 110 niños como 110 será el aniversario del diario EL IMPULSO el próximo año.

Pero si bien la generosidad de los trabajadores del diario EL IMPULSO es inmensa, hubo otras personas que se enteraron de la buena iniciativa y se sumaron: Las buscadoras de tesoros también quisieron dar su aporte y entregar, de manera entusiasta, el regalo que significó vestido y calzado a quienes tendrán una feliz Navidad.

En esta segunda parte cabe recordar que Los buscadores de tesoros es grupo iniciativa de la profesora Isabel Delgado Contreras, docente de Ciencias Sociales, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, quien nació en Caracas pero hizo suya a Barquisimeto como segunda patria.

Los buscadores se engloban en el nombre mayor de Taller de Apreciación Artística Buscadores de Tesoros, definido, en palabras de su fundadora en declaración a la periodista Liz Gascón, como “un estilo de vida que involucra el arte con la cotidianidad. Es un consolidado grupo de adultos, en su mayoría mujeres, que se involucran de forma auténtica con las expresiones del pensamiento”.

De esta forma, trabajadores del diario EL IMPULSO y Buscadoras se unieron en una misma iniciativa que hizo feliz a los pequeños de La Piedad para quienes ya llegó la Navidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios