Bucaneros amarra a John Cox por dos años

Bucaneros de La Guaira garantizó la presencia del estelar alero caraqueño John Cox en las dos próximas campañas de la Liga Profesional de Baloncesto, tras la firma de un contrato que compromete al jugador con la franquicia litoralense, según reveló el gerente general Alberto Díaz.

El equipo con sede en el polideportivo José María Vargas de La Guaira señaló mediante una nota de prensa que Cox se reunió con los directivos del equipo y estampó su rúbrica antes de la realización del torneo Preolímpico de México, pero se postergó el anuncio hasta el final del certamen para “no distraer al jugador de sus compromisos con la selección”.

Así las cosas, el escopetero de 35 años jugará en el país que lo vio nacer por primera vez en su carrera y en la liga en la cual jugó como importado su padre Chubby Cox.

“Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me ha dado el cuerpo técnico, la confianza de la junta directiva y el gerente general, de contratarme por dos años”, indicó Cox en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del quinteto guaireño, que persigue su primera final, tras entrar al circuito a principios de la década en curso.

El club ya había intentado, la campaña pasada, traer al jugador, que hace vida desde hace ocho años con el Le Havre de Francia, pero el calendario en el país europeo le impidió venir para la recta final de la LPB.

“Lamento mucho no haber podido participar la temporada pasada, pero mi equipo en Francia quedó eliminado al mismo tiempo que Bucaneros quedó fuera en la postemporada”, indicó Cox, que fue el mejor anotador de Venezuela en el recién finalizado torneo FIBA América y fue pieza clave con cestas determinantes en el partido de semifinales frente a Canadá y en la final ante Argentina.

Bucaneros adelantó, además, que planea cerrar un acuerdo multianual con otro jugador importante de la plantilla, sin dar nombres, al tiempo que ratificó al español Luis Guil Torres como su director técnico.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios