Bello Monte de El Manzano cerraron la vía tras un mes sin agua

[email protected]

Con ramas, neveras viejas y más los vecinos del sector Bello Monte de El Manzano trancaron la vía para exigir respuesta ante la situación del servicio de agua en la comunidad.

Desde hace un mes, los habitantes no cuentan con el vital líquido, problema que ha traído como consecuencia el cese de actividades en el lugar, incluyendo la escuela. El año escolar no ha empezado para los niños de la zona, pues no cuenta con tan importante recurso que le permita al personal  realizar el mantenimiento necesario para iniciar las actividades, expresó Virginia Baraona, encargada de la cocina de la escuela.

Al menos 500 familias se han visto afectadas, asegurando que el problema es algo constante y que anteriormente eran surtidos con agua por solo dos días a la semana, sin embargo, en el último mes no han contado con el servicio.

Los perjudicados se han visto en la necesidad de pedir ayuda a comunidades vecinas para obtener agua, asegurando que Hidrolara no ha ofrecido asistencia con camiones cisternas debido a que no cuentan con la cantidad necesaria para cubrir la demanda existente en todo el estado, expresó la afectada Inocencia Vizcaya. La medida de cerrar el acceso al sector Bello Monte fue tomada luego de reiteradas denuncias que produjeron ante Hidrolara, señalando que si bien los mismos se aproximaron en diversas ocasiones a la comunidad, no ofrecieron respuesta y solución al problema.Durante la presencia de funcionarios de Hidrolara, en días pasados, se examinó el funcionamiento del tanque que surte de agua, presuntamente se trataba de un acceso que se encontraba trancado, pero faltaron áreas por inspeccionar y no se dio respuesta. La situación de desatención trajo como resultado la molestia de los vecinos.Afirman que en Río Claro sí cuentan con el servicio, hacen referencia a que es probable que esta comunidad se esté beneficiando con el agua que le corresponde a Bello Monte debido a que las cosechas se mantienen en el lugar.

Motos, carros y camiones se encontraban a la espera de que el paso fuera abierto, en especial aquellos que contaban con alimentos provenientes de Río Claro y que debían suministrar en diferentes zonas como fue el caso de Oliver Giménez quien no pudo bajar a llevar su mercancía.

Los afectados afirmaron que permanecerán con la vía trancada hasta que les den soluciones concretas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios