El béisbol nacional es una apuesta segura

Prensa ARS Barquisimeto |

Con la asistencia de los más importantes clientes de ARS Barquisimeto y potenciales aliados comerciales, interesados en conocer mejor cómo invertir en el béisbol nacional, se llevó a cabo con rotundo éxito el encuentro “Conéctala por el Medio”.

Con una detallada presentación a cargo de Hugo Díaz, VP de Medios de ARS DDB, los asistentes tuvieron información de primera mano para poder vincular sus marcas con todos los valores que representa la fiesta de la pelota caliente: encuentro, amistad, familia y sobre todo “victoria”, especialmente en el ámbito publicitario cuando se realiza con planificación y bajo la asesoría de los expertos.

“Antes de hablar de montos de inversión, es importante que las marcas tengan claro sus objetivos, el público al que desean llegar, qué quieren vender y cómo lo quieren decir, porque las estrategias que han sido exitosas para otras marcas no necesariamente te sirven a ti. Tenemos que conocer a nuestros fanáticos para poder conectar con ellos, por eso mi palabra clave de hoy es: público objetivo y puntos de contacto”, destacó Hugo Díaz en el preámbulo de “Conéctala por el Medio” con ARS Barquisimeto.

El VP de Medios de ARS DDB también ofreció algunos datos relevantes para comprender por qué el béisbol profesional venezolano es una oportunidad de negocio. Por ejemplo, 35% de los asistentes al estadio tienen entre 35 y 54 años, y un 29% entre 20 y 34 años; ambos grupos representan un 64% de quienes viven el béisbol en directo, son más sensibles a la publicidad exterior y medios impresos, y vinculan a los equipos con su propia identidad.

 

Marcas memorables

“Cuando las marcas pasan a un punto de trascendencia se vuelven memorables por eso ‘reconocimiento’ es una palabra que no podemos olvidar. Eso es lo que todos queremos y para conseguirlo la estrategia de las marcas en redes sociales es clave”, agrega el especialista en Medios, quien a pesar de apoyar las nuevas tecnologías y mostrar las bondades de innovaciones como las APP, resaltó la relevancia que aún tienen los medios tradicionales cuando se trata de eventos deportivos: las pantallas electrónicas en los estadios son de los espacios más efectivos para las marcas, 47% de los fanáticos del béisbol sintonizan radio para buscar información sobre sus equipos y 63% de las personas ven los juegos a través de la televisión por suscripción.

Estos y muchos otros interesantes datos hicieron de la jornada matutina una experiencia gratificante y productiva para empresarios, emprendedores e inversionistas de la región centroccidental, así como otras agencias de publicidad, medios de comunicación e inclusos representantes deportivos, quienes manifestaron su agrado y satisfacción por esta iniciativa de ARS Barquisimeto para exponer al béisbol profesional venezolano como una gran oportunidad de negocio.

El cierre de “Conéctala por el Medio” estuvo a cargo de Fernando Guédez, presidente fundador de ARS Barquisimeto, quien con orgulloso atuendo “cardenalero” no tardó en resaltar que el béisbol es el deporte favorito de los venezolanos y un patrimonio nacional; además recordó la gran oportunidad que representa para nuestro país recibir la Serie del Caribe 2018, con Barquisimeto como ciudad sede donde se disputarán los juegos entre los campeones de México, Cuba, Puerto Rico, República Dominica y Venezuela.

Por su parte Luisa Guédez, presidenta ejecutiva de ARS Barquisimeto, agradeció a los asistentes su interés en seguir apostando por el país, porque su entusiasta presencia durante el evento es una valiosa muestra de que en Venezuela cada día se construye la esperanza por un mejor porvenir.

Para mayor información los interesados puedencomunicarse a los teléfonos 0251-254.1183 / 253.1772 o escribir a [email protected]

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios