Ruy Medina niega veracidad de manifiesto de diputada al CLEL

José Manuel Zaá | Foto: Daniel Arrieta |

El director sectorial de Salud en la entidad, Ruy Medina, desmintió declaraciones que diera la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), Nereida Sosa, quien, la semana pasada, aseguró que el Ministerio de Salud cumplió con los requerimientos del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), en cuanto a insumos y medicamentos se refiere.

En efecto, reconoció que dos camiones del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) hicieron presencia en dicho hospital, pero afirmó que lo suministrado fue insuficiente.

“Yo considero que las declaraciones son irregulares (…) Vamos a ser sinceros y le pido a los diputados que, por favor, dejemos la politiquería (…) Seamos veraces, seamos objetivos con lo que decimos”.

Manifestó que la maqueta elaborada por la dirección de la institución, la cual se hizo llegar al ministerio, establece las necesidades del Hcuamp por cuatro meses; sin embargo, lo suministrado alcanzará solo para algunos días, en casos, como por ejemplo, el de las soluciones fisiológicas.

“La diputada dijo que recibimos 5.000 soluciones y eso es mentira porque trajeron 576 frascos (…) Por culpa de ella la gente está pensando que estamos escondiendo los insumos, los estamos bachaqueando o los estamos robando, y todo es completamente falso”.

Asimismo pidió precisión al momento de anunciar dotaciones de los entes ministeriales, para evitar crear falsas impresiones.

 

No se envió anestesia

En cuanto a la sutura, Medina puntualizó que solo recibieron dos de los 17 tipos que se requieren para el normal funcionamiento del hospital.

No obstante, hizo énfasis en negar el recibimiento de anestésicos.

“No tenemos anestésicos (…) percibimos 800 ampollas de un producto que se utiliza para relajar a los pacientes y yo no puedo intervenir a nadie con puro relajo porque el paciente va a sentir todo lo que le hagamos”.

 

Visita militar amenazante

La autoridad en materia de salud en Lara repudió la “toma” a las instalaciones del Hospital Central que hicieron al menos 80 efectivos militares durante la noche del jueves.

En ello los pacientes habrían sido asediados, acosados y encuestados para conocer si se estaban empleando los insumos enviados por el ministerio.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios