Aúpan talento larense en el I Encuentro de Mujeres Emprendedoras

Marlyn Silva/Foto: Edickson Durán |
PRIMER CONGRESO DE LA MUJER PRENDEDORA. 29/07/2016. FOTO: EDICKSON DURAN.

Medio centenar de mujeres larenses coincidieron, el viernes, en el I Encuentro de Mujeres Emprendedoras organizado por Franksoleil Bratta en alianza con la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Transporte, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca del Parlamento del Mercosur, Mirtha Palacios.

El grupo acudió a la actividad para describir sus talentos, cómo los que han explorado y con la ilusión de despejar la ruta que las conduzca hacia una proyección de mayor escala.

“Las convocamos para dar ese mensaje de optimismo, de integración. Estamos apoyados por el Mercosur, por una parlamentaria reconocida a nivel internacional y lo que queremos es que ella se lleve la mejor impresión de las mujeres venezolanos, sobre el talento, la fortalecen que tienen”, definió Bratta.

Con un breve recorrido por su carrera y cómo llegó a ganar, entre otras responsabilidades, la de ser parlamentaria del Mercosur, miembro del Parlamento Europeo Latinoamericano (Eurolat) y convertirse con esto en una mujer influyente para su nación, Paraguay, y el mundo, Palacios dio luces sobre cuán alto puede ser el alcance de la mujer en la sociedad y cómo ha cambiado la percepción respecto al género.

De modo que la senadora conocedora de la situación económica del país quiso involucrarse con la idea para desde su oficio apoyar al talento femenino del país. Sobre esa base, Palacios se dedicó durante el evento a escuchar las propuestas del conglomerado larense.

Este fue el primer paso de la misión ambiciosa ideada por Bratta, como ella misma lo adelantó: “La idea de nosotros es sacar al país adelante y quién mejor que las mujeres con nuestro trabajo. De granito en granito, pero se puede”.

Lo básico será estudiar los proyectos y una vez aprobados se ocuparán de fortalecer los talentos de las emprendedoras con formación en otras áreas como gerencia para que los cimientos sobre los cuales se erijan los negocios sean lo suficientemente sólidos para alcanzar la producción útil para la sociedad.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios