Giovanni Peroza: Sabemos que hemos cobrado 100 bolívares de forma ilegal

RSP | Archivo |

El secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanni Peroza, manifestó este miércoles que los transportistas saben que están cobrando un incremente ilícito en el costo del pasaje, sin embargo afirmó que se trata de una medida de presión para el Gobierno nacional.

“Estamos sabemos y entendemos que hemos estado cobrando los 100 bolívares que no son legal pero que simultáneamente nos estamos reuniendo con las autoridades para lograr un acuerdo”, dijo.

Explicó que hubo esta mañana hubo una reunión con el director de la alcaldía de Iribarren y la directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), y que en la misma se dejaron bastante adelantadas las conversaciones por lo que se espera que en los próximos días se logre un pacto.

“Ellos entienden la necesidad del incremento de las tarifas porque de lo contrario tanto el municipio como el país se quedarán sin el transporte colectivo, debido a que esta tarifa no cubre los gastos de operación”.

Consideró que ante la presión realizada por el sector transporte en todo el territorio nacional se logrará legalizar el aumento planteado por los diferentes representantes del gremio.

Operativos de Seguridad

Por otra  parte el secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara hizo un llamado a los diferentes cuerpos de seguridad del estado para que se activen a proteger a las unidades de transporte para “recoger a los malandros”.

“Un llamado a los órganos de seguridad para que no sigan de reuniones en reuniones, sino para que salgan y realicen operativos, así como los que hicieron para proteger el pasaje, y así recoger definitivamente a los malandros”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios