Agosto inicia con protestas del sector eléctrico, azucarero y docente en Lara

Texto y fotos: Juan Diego Vílchez Valbuena/ @jdvilchez |

El malestar en empleados del sector público de Venezuela continúa ante la falta de salarios justos por parte del Estado. Ninguna autoridad les ha dado respuestas que satisfagan sus necesidades y de esta manera cumplir con las expectativas familiares.

Agosto inicia este miércoles con tres protestas: la primera de ella convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y sus Similares del Estado Lara (Sitiel), cuyos representantes realizarán una asamblea en la sede de Corpoelec en la Carabobo, para luego caminar hasta la Venezuela con Catedral. Allí se mantendrán toda la mañana mostrando a la colectividad su malestar.

Oswaldo Méndez, secretario del sindicato de Corpoelec, aseguró que continúan con el conflicto laboral a nivel nacional, producto “de los bajos salarios que tenemos. Vamos por dos reclamos: mejorar nuestras reivindicaciones salariales y por recuperar un sector eléctrico que está mal administrado, pues está en manos de unos tecnócratas que quebraron esta industria”.

Denunció Méndez, que la Gerencia de Talento Humano de Corpoelec, persigue a los trabajadores que protestan, así como “bloquear a trabajadores, una práctica ilegal, por eso le hago una llamado a la Defensoría del Pueblo, violentando la Ley del Trabajo”.

A la par, los docentes -que desde hace años mantienen su lucha por reivindicaciones salariales-, anunciaron que se concentrarán frente a la Gobernación del estado Lara, con el propósito de solicitar “la retroactividad, firma de la VII convención colectiva y justicia con los jubilados y pensionados”.

A las 9 de la mañana, los empleados de la Central Azucarera Río Turbio, se reunirán frente a sus instalaciones, una vez más, por mejoras económicas, así lo dio a conocer su representante sindical, Eduardo Tamayo.

Y desde la 30, hasta la Defensoría del Pueblo, irán trabajadores de la CANTV, que también piden salarios dignos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios