Conindustria alerta que medidas económicas traerán escasez de productos #03Sep

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, manifestó este lunes que los “precios acordados” no reflejan los costos reales de producción, por lo que afirmó que productos podrían desaparecer del mercado.

“En la medida que tu vas teniendo unos costos que no puedes trasladar al precio del producto, en esa misma medida vas perdiendo plata hasta que llegue el punto en el cual tienes que sacar el producto del mercado”, expresó durante una entrevista a TV Venezuela.

Sobre el anuncio que realizó el gobierno venezolano de cancelar el diferencial en el pago de las nóminas de las empresas que así lo deseen, Olalquiaga afirmó que con esta medida se pretende reducir el sector privado.

“Aquí entra esta trampa que el gobierno ha hecho, pues dice si tú no puedes pagarle a tus trabajadores pues yo les pago por ti. Entonces si el gobierno les paga por ti tu lo que has permitido es que el Estado entre dentro de la compañía y se asuma como un patrono”.

“Al final esto es un modelo mediante el cual mas empresas pasan a mano del Estado y se va achicando la presencia que va teniendo la inversión privada en el país y en un país en lo cual lo público no funciona, pasar más empresas al sector publico al final te va a dejar sin productos”, acotó.

Por ultimo aseguró que el gobierno venezolano está en la búsqueda del “modelo comunista en el cual lo privado deja de existir y todo pasa a ser público”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios