Director del Saime: Si usted no necesita viajar absténgase a sacar el pasaporte

Roberth Suárez Piña | Archivo |

“Si usted no necesita viajar espere a que tenga fecha de viaje para realizar el trámite del pasaporte, mientras tanto absténgase”, fueron parte de las declaraciones del director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, durante un operativo de cedulación.

Ante la escasez de materia prima para producir dicho documento, cientos de ciudadanos han manifestado su rechazo a la actual situación del servicio, asegurando que hay usuarios que tienen más de cuatro meses esperando recibir la libreta.

Dugarte explicó que la institución cuenta con una cantidad limitada de material, y que hay disponibilidad para cubrir la demanda solamente de quienes ameritan salir del país.

En este sentido, aseguró que se encuentra trabajando para regularizar la situación del Saime, de manera que todas las personas que se encuentran en “lista de espera”, puedan ser atendidas.

“Es importante resaltar que el pasaporte no sirve para identificarse dentro de Venezuela sino a la hora de salir del país”, dijo.

Por otra parte, el director del Saime, exhortó a los venezolanos a denunciar “con nombre y apellido” los casos de corrupción que conozcan, al tiempo que mencionó que han sido puestos a la orden de la Fiscalía alrededor de 120 trabajadores por estar inmersos en hechos irregulares.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios