Elevan hasta Bs.S 8.000 limites tope para préstamos con tarjetas de crédito

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo |

Elevar el tope para los préstamos por tarjetas de crédito a 666.667 Unidades Tributarias(UT), equivalentes a Bs.S 8.000, acordó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), adecuándose esta manera a los nuevos montos establecidos en la reconversión monetaria.

La información fue dada a conocer este martes por la Sudeban, a través de su cuenta oficial en Twitter, donde refleja el aumento del tope para los créditos con el tradicional “dinero plástico”.

En efecto, la organización de vigilancia y control del sistema bancario y financiero nacional, indica que “La Resolución Nº 061.18 emitida por la Sudeban fija como límite máximo para el otorgamiento de financiamientos de tarjetas de crédito, la cantidad de seiscientas sesenta y seis mil seiscientas sesenta y siete (666.667) Unidades Tributarias”, dijo el organismo.

Esta es la segunda vez en el año que Sudeban sube el tope en términos de Unidades Tributarias, el límite anterior era de 120.000 UT.

El tope es una referencia que cada banco utiliza de acuerdo a sus criterios de evaluación de cada cliente, su perfil crediticio e historial dentro de cada institución, no implica que todos los usuarios del dinero plástico necesariamente recibirán de forma automático un alza en sus límites.

Sudeban detalló que el límite permitido para préstamos se aplica por tarjeta y no por cliente.

Por otra parte, se ha observado que varios bancos han participado a sus clientes, también su n función de la evaluación de sus cumplimientos crediticios, el aumento de los límites de creiditos para sus tarjetas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios