FOTOS: Por la libertad y el cambio, caminantes del Táchira continuaron su rumbo #11Jul

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Fotos: IML/ Video: Ingrid Méndez |

Menos de 24 horas permanecieron en el estado Lara, los caminantes que salieron el pasado 01 de julio desde San Cristóbal, en el estado Táchira y que van rumbo a la capital de la República, en una cruzada denominada “Avanzada por la Libertad”, que abarca al menos 860 kilómetros, 500 de los cuales ya han recorrido y que marcaron su llegada a la entidad larense.

Cerca de 30 personas, entre jóvenes y personas de la tercera edad en salieron este martes hacia el estado Yaracuy, tras haber llegado a Lara ayer en horas de la tarde. En su paso por la capital larense, conversaron con los periodistas en la Redoma de Santa Rosa y desde allí hicieron un llamado a la ciudadanía a seguir en la lucha por la libertad de Venezuela.

“Esto es para demostrarle al país que no necesitamos de un mesías para canalizar  el cambio que tenemos los venezolanos, cada uno es el protagonista del cambio en el rol que te desempeñes eres importante para lograr el cambio en el país”, dijo el  dirigente de la UNIMET, José Ángel Bravo.

Por su parte, Yilmer Moreno Ingeniero en Gas, quien también participa en la caminata, aseguró que su mayor fuerza “es la lucha de un mejor país… no es justo que la gente muera en los hospitales porque no hay medicinas, tenemos la inflación más alta en la historia del mundo, no es justo que los jóvenes tengamos que emigrar por la falta de futuro”.

Desde Quito

Dos chicas venezolanas salieron hace unas tres semanas desde la capital ecuatoriana y se sumaron a la iniciativa que originalmente fue llevada a cabo por los estudiantes larenses. María José Pérez, Ingeniera Química y Fabianna Mazzocca, Comunicadora Social son caraqueñas y desde hace siete meses aproximadamente residen en el país suramericano.

En conversación con los medios señalaron que se trata del “Camino del Libertador”. Quieren llamar la atención del pueblo venezolano a que sigan la lucha “no pierdan la esperanza que llegaremos pronto a la libertad y la paz”.

Aseguraron que así como ellas, millones de venezolanos que se encuentran en el extranjero,  siempre tendrán su corazón en nuestro país.

El grupo de caminantes, entre los que se encuentran dos adultos mayores de 60 y 72 años, continuaron su paso hacia el vecino Yaracuy. Tienen previsto llegar el próximo fin de semana a la capital venezolana y participar en la consulta popular prevista para el domingo 16 de julio sobre la propuesta de cambios en la Constitución.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios