FOTOS: Motín en Comandancia de PoliCarabobo deja al menos cinco fallecidos #28Mar

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Fotos: Vía Twitter |

Un motín en la Comandancia General de Policía del estado Carabobo generó fuertes enfrentamientos entre familiares y funcionarios de los cuerpos de seguridad este miércoles. Aunque no existe una información oficial sobre el número de personas fallecidas, fuentes periodísticas manejan la cifra extraoficial de al menos cinco ciudadanos.

Desde la madrugada de este miércoles la situación en la comandancia policial de Valencia estaba tensa tras el inicio de un motín por parte de los internos, quienes habrían originado el incendio que terminó con la vida de al menos cinco personas.

Los familiares de los privados de libertad llegaron desde las primeras horas de la mañana de este miércoles a la sede policial para conocer el estado en que se encontraban los internos, pero hubo total hermetismo por parte de las autoridades de la comandancia.

Ésto generó que la situación se pusiera un tanto violenta y se registraron enfrentamientos en horas del mediodía entre funcionarios de PoliCarabobo y los familiares de internos, quienes fueron dispersados con bombas lacrimógenas.

Un grupo de periodistas que hacían la cobertura del suceso fueron agredidos por los funcionarios policiales, tal y como lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en su cuenta de Twitter:

“Funcionarios de Policarabobo agredieron a la periodista Ruth Lara Castillo, de y Juan Carlos Hernández y su camarógrafo Gabriel León de durante un enfrentamiento entre familiares y policías en la Comandancia General del estado”, publicó.

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento oficial de las autoridades de Policarabobo para informar sobre la situación y la lista de fallecidos y heridos tras el motín y el incendio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios