Paro parcial del transporte en Barquisimeto y Cabudare #18Jul

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Foto: Karen Paradas |
[email protected]

Aunque los transportistas que prestan servicio a Barquisimeto y Cabudare salieron desde las primeras horas de la mañana de este martes a cumplir con su labor diaria, a media mañana decidieron  paralizar sus actividades ante la falta de respuesta de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre.

Desde este lunes el servicio de transporte público incrementó sus precios en 300 y 400 Bs. de acuerdo a un consenso que los transportistas llegaron a nivel nacional. Sin embargo, en Lara no había acuerdo con las autoridades y calificaron la medida como “ilegal”.

Este martes, cerca de las 10:00 am los trabajadores del volante  sostenían un consejo consultivo en el Sindicato Automotor del estado Lara para decidir qué acciones tomar ante las diferencias que se presentaron con la directora de la AMTT, Carolina Espino.

“Se mandó a paralizar, esperamos la llamada de la AMTT para reunirnos y ahí en el Consejo Consultivo del sindicato decidiremos sí sigue la paralización o vamos a la reunión”, aseguró el representante del sector automotor en la entidad, Giovanni Peroza, quien agregó que los transportistas también acordaron que si eran objeto de multa o detención de chóferes o unidad suspenderían el servicio.

 

El sector transporte había acordado con la AMTT un ajuste de la tarifa una vez que se conociera el nuevo incremento salarial en el país  el cual fue anunciado desde el pasado 01 de julio, por ello les extraña que hasta hoy no haya habido un encuentro con las municipalidad.

” Estamos prestando el servicio hasta donde podamos por la misma situación país… les llevamos (a la AMTT) los aumentos de los costos operativos de las rutas, cauchos, baterías, aceite”, dijo.

Por lo pronto, se espera que en las próximas horas logren un consenso con la Alcaldía de Iribarren para reactivar la actividad, pues en caso contrario tomarán otras acciones de protesta.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios