Repudian acción contra el alcalde Alfredo Ramos #11may

Ingrid Méndez Lárez | Foto: @alfredoaramos |

Diversas fueron las reacciones al intento de destitución del alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, tras la aprobación por mayoría oficialista de los Concejales del Municipio durante la sesión de este jueves. La mayoría fueron en rechazo a la acción que consideran se trata de una violación a la decisión del pueblo que lo eligió por votación secreta y directa.

Algunos personeros de la oposición venezolana repudiaron la decisión de la Cámara Municipal que dejaría fuera del cargo al burgomaestre de Barquisimeto. El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles señaló que se trata de una acción “completamente inconstitucional y por lo tanto desconocerlo!Solo el Pueblo pone y quita!”.

Por su parte, el secretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Gúedez dijo que los concejales no tienen competencia en esta materia y que se trata de un “delito”.

El exiliado político, Carlos Veccio también se pronunció al respecto. Dijo que a Ramos “solo lo puede destituir al pueblo. Cualquier otra cosa es un golpe de Estado  municipal. Todo nuestro apoyo”.

Antonio Ecarri, miembro del partido Causa R aseguró que  hay un “¡Golpe de Estado en Barquisimeto! Nuestro rechazo a destitución ilegal de de Alcaldía de Iribarren. Gobierno agrava crisis”.

Lea también: Concejales de Iribarren aprobaron destitución del Alcalde Alfredo Ramos #11May

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios