VIDEO: Se esperan al menos 2 millones de feligreses para la visita 162 de la Divina Pastora

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Foto y video: Ángel García/@angeljgarciac |

Autoridades locales y eclesiásticas hicieron este viernes 5 de enero la presentación oficial de lo que será la visita 162 de la Divina Pastora a Barquisimeto este próximo 14 de enero, donde se espera que al menos dos millones de personas asistan a uno de los eventos religiosos más importantes del país.

Los representantes de la Iglesia Católica, el Vicarío Juan Bautista  Briceño, y el padre Jesús Ramírez de la Comisión de Medios de la Arquidiócesis, junto al alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, el secretario regional de Gobierno, Yannis Aguero y Dilio Rafael Rodríguez el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Lara ofrecieron los detalles de lo que será esta nueva visita de nuestra Excelsa Patrona.

El padre Jesús Ramírez, señaló que este año el lema de la procesión es “Feliz tú que has creído”, con el que se busca brindar una experiencia de verdadera fe junto a la Madre de Dios. Recomendó a los asistentes tener una experiencia de comunión entre todos, durante la llamada “Ruta de la Bienaventuranza”, que comprende 11 puntos durante el recorrido.

El alcalde del municipio Iribarren por su parte, señaló que esperan la movilización de al menos dos millones de personas, a las cuales se les brindará y garantizará la seguridad y atención necesaria en la procesión, en los distintos puntos de atención integral que ha dispuesto la municipalidad.

El comandante de la ZODI aseguró que al menos 6 mil funcionarios y 1600 colaboradores de la Arquidiócesis, quienes garantizarán la seguridad en el trayecto religioso siempre en el marco del respeto.

El secretario de Gobierno de Lara informó que realizan trabajos de remodelación y mantenimiento tanto en el poblado de Santa Rosa y sus alrededores como en el recorrido, además de la reparación del alumbrado público.

Distintas actividades se realizarán en los días previos a la procesión:

Del 8 al 12 de enero habrá en la Plaza Bolívar música y presentación de artistas y orquetas locales.

Este Día de Reyes se celebrará la Misa del Deporte, mientras que el 10 se celebrará la serenata a la Virgen con la Orquesta Mavare, así como el 12 celebrarán el Día del Cultor.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios