VIDEO+FOTOS: Denuncian uso obligatorio del carnet de la patria para beneficios de salud #18Sep

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Fotos y video: Cortesía: @carlosi_suarez/ @funpaz |

Representantes de varias Organizaciones No Gubernamentales, como FUNPAZ y Fraternal Laicana denunciaron este lunes ante la Defensoría del Pueblo del estado Lara,el uso obligatorio del carnet de la patria para que los ciudadanos sean beneficiados con vacunas, y algunos documentos.

El grupo de ciudadanos que representan a las ONG, Mapani, Comité de DDHH de Pensionados y Jubilados, Justicia y Paz OP Venezuela, Cátedra de DDHH de la UCLA Vicaría de DDHH, DDHH CAEL, además de las ya mencionadas acudió hasta la sede de la Defensoría. Allí entregaron un documento y fueron recibidos por la titular del despacho Elba Iris Rodil, quien escuchó los argumentos que plantean.

Liliana Rodríguez, de la  ONG Fraternal Laicana señaló que no sólo les piden el carnet de la Patria para las vacunas, sino también para documentos como el certificado y el acta de nacimiento. Aseguró que por la misma situación que vive el país, las personas tienen miedo de presentar las denuncias.

Las denuncias vienes por las declaraciones que la semana pasada emitió el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami en las que aseguró que “si a usted o algún familiar necesita una vacuna de manera gratuita, con el carnet de la patria se le suministrará el carnet de la patria”.

En el documento señalan que no se debe exigir el instrumento creado por el Gobierno para “acceder a la salud por ningún motivo, mucho menos a usuarios que en su mayoría son niños”.

Pidieron además que se aclare sí en caso de que las personas no tengan esta herramienta, el usuario deberá pagar por las vacunas, lo que constituiría una “violación a la Constitución”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios