VIDEO+FOTOS: El nuevo medio de transporte público en Barquisimeto #2May

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Fotos: Vía Twitter |

Han pasado 5 meses desde que arrancó el año 2018, y a medida que ha pasado el tiempo la crisis en el sector transporte se ha agudizado y ha empeorado cada día. Los venezolanos, especialmente los larenses de a pie, ya no consiguen cómo trasladarse dentro de la ciudad, desde sus hogares o sus lugares de trabajo.

Este miércoles desde las redes sociales compartieron unas imágenes muy particulares en lo que podría ser la nueva modalidad de transporte público para Barquisimeto.

Se trata de una gandola que sin ser un vehículo adecuado para el traslado de pasajeros, sólo de carga pesada, sirve de unidad de transporte colectivo para trasladar pasajeros desde una de las paradas más congestionadas del este de la ciudad hasta sectores como El Cercado o El Ujano.

En el video se muestra cómo los pasajeros, quienes en muchos casos por desesperación o tiempo, se suben al vehículo pesado para lograr llegar a sus hogares.

Un usuario desde Twitter colgó las imágenes acompañados de lo que podría ser el nombre de esta nueva modalidad de transporte:

: solo en barquisimeto gandochivo”, publicó.

La crisis del sector ha obligado a pasajeros a resolver cómo movilizarse por la ciudad, y el estado Lara, tomando rutas piratas que cobran la tarifa que más les convenga y prestan un servicio que no es el más adecuado, pero que sirve de solución a este problema.

Mientras que las unidad de las distintas líneas de transporte que funcionan en la ciudad se han venido a menos por la poca cantidad de vehículos que laboran, la falta de efectivo en los usuarios y los altos precios de repuestos e insumos para mantenerlas al día.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios