VIDEO+FOTOS Periodistas entregan documento en CONATEL #27Junio

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Fotos: Vía Twitter @unidadvenezuela |

A propósito de celebrarse este martes 27 de junio el Día Nacional del Periodista, representantes del gremio, miembros de la prensa, sociedad civil, políticos acompañaron se concentraron en la Plaza Alfredo Sadel de Caracas para iniciar su camino hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y entregar un documento.

Con pancartas en mano, los periodistas llegaron pasadas las 10: 00 am para participar en esta jornada de movilización.

El Presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guia aseguró que los  comunicadores sociales “somos buscadores de la verdad dentro del escondrijo que es la noticia”. Además aprovechó para enregar por primera vez en la historia del gremio una afiliación postmorten a la madre del joven Miguel Castillo, asesinado durante una manifestación en Caracas.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz informó que hoy es un día  propicio “para celebrar el coraje, la valentía  y la capacidad de resilencia que tiene el reportero venezolano… ellos han buscado una nueva forma de seguir cumpliendo con la responsabilidad de informar, de garantizar  el derecho de los ciudadanos de recibir información oportuna y veraz”.

Agregó que los últimos días han sido difíciles para el ejercicio de la profesión. “Los periodistas venezolanos han demostrado de qué están hechos”.

Pasado el mediodía inició la movilización hasta la sede del órgano rector de las Telecomunicaciones en el país.

Al llegar a las puertas de la institución, una comisión de al menos ocho personas, encabezada por el periodista Tinedo Guía, fue recibida por funcionarios. Allí entregaron el documento en el que exigen el cese de la censura, garantías del ejercicio periodístico y respeto a la libertad de expresión.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios