Henri Falcón cuestiona abstención de algunos partidos opositores

Sammy Paola Martínez | Foto: Archivo |
GOBERNADOR HENRI FALCON. 17/07/2017 FOTO: STIVEN VALECILLOS

Para el ex gobernador del estado Lara y líder de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, resulta incoherente que algunos partidos de oposición- VP, PJ, AD, ABP y La Causa R- hayan manifestado su negativa de participar en las elecciones a alcaldes por no existir garantías de un proceso justo.

Desde la ciudad de Caracas, indicó que las contradicciones en el discurso y en la práctica han representado un gran problema para quienes disienten de las políticas del presidente Nicolás Maduro. Insistió en que sus compañeros envían mensajes sin claridad.

“Esto de que hoy es calle, más calle y después el llamado es a abstenerse, eso no lo entiende la gente, no da reglas concisas. Lo de la Causa R también es una incoherencia, porque no van a participar en las municipales pero sí se enfilan en las presidenciales. Va a ser el mismo CNE, no les parece una incoherencia”, dijo.

El fundador de AP no escatimó en asegurar su candidatura a la presidencia en una eventual primaria, en caso de que exista una unidad con “compromiso real y sin hipocresías”. Por lo pronto, esta tolda política aspira a 256 alcaldías de las 335 que posee el país.

Asimismo, el dirigente anunció que estarían en puerta alianzas con Movimiento al Socialismo (MAS), por lo que confía en que la mayoría de los venezolanos los acompañarán en “esta batalla electoral”, donde no se descartan las mismas irregularidades que se denunciaron en el proceso anterior.

Por otro lado, Falcón enfatizó en la necesidad de convertir a la unidad en una plataforma que les ofrezca un camino de confianza a sus ciudadanos y responda a los principales intereses, que son sociales. Además reiteró que el diálogo no debe satanizarse porque es consustancial a la política.

“Entendemos que este país no vamos a poder recuperarlo si no vamos a la concertación de un gobierno de unidad nacional que entienda a la gente y no priorice en los partidos.

Nosotros sí creemos en la negociación”, aclaró. Cabe recordar que el ex mandatario regional habría asegurado que quienes no creen en el diálogo han acudido a República Dominicana, mientras que AP no ha sido convocado para reunirse con los factores del Gobierno en búsqueda de soluciones.

Por último, sostuvo que juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente no significa legitimarla precisamente. A su juicio, “una cosa es ver la política desde Caracas y otra muy distinta desde las regiones”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios