Reyes Reyes: “Habían infiltrados con los colectivos”

Mariángel Massiah | Foto: Karen Paradas |
[email protected]

El comandante Luis Reyes Reyes indicó que los hechos de saqueos, actos violentos y de vandalismo que se suscitaron en la ciudad los días jueves y viernes, son parte de la delincuencia “tarifada” por el alcalde del municipio Iribarren Alfredo Ramos.

Lamentó que como consecuencia de estos actos fuese saqueado el mercado de La Carucieña, y “destruidos” al menos 70 negocios y 30 abastos al oeste de la ciudad; al igual que las 110 gandolas que fueron robadas.

Reyes aseguró que tiene muestras y fotos de las reuniones que hace el alcalde en el momento que articula las acciones que realizará en la ciudad. “Estamos conscientes que han contratado a la delincuencia común de los barrios en Barquisimeto para que se ubiquen en las manifestaciones pacíficas y cometan estos actos anárquicos”.

Destacó que los grupos de la revolución llamados también colectivos, solamente salieron a tratar de mantener libres las calles de la ciudad, de manera tal que la ciudadanía sienta que su derecho al libre tránsito sea respetado y puedan acudir a sus diligencias. Así mismo aseveró que en ningún momento estos grupos de jóvenes organizados han sido señalados por asesinar, golpear o secuestrar; “aunque no niego que habían infiltrados con los colectivos que pertenecían a los tarifados de Alfredo Ramos”.

“La anarquía la propicia la MUD con sus llamados a trancazos, al saqueo en la ciudad de Barquisimeto que se han extendido hacia algunos municipios”, expresó Reyes, quien agregó que a la oposición debe realizar sus reclamos de manera jurídica y no incitando al “vandalismo”. Comentó que les dieron la oportunidad de participar en la Asamblea Constituyente y aún tienen la opción de salir a votar por la paz en el país.

Es importante destacar que Reyes aseguró que de las oficinas de Corpolara solamente salió un equipo de 500 funcionarios de la Fuerza Armada, asignados para la limpieza de las principales vías de la ciudad, puesto que el alcalde no ha cumplido con su sentencia de mantener en orden el municipio. Así mismo, en la visita efectuada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol fueron asignados 300 guardias nacionales, 40 vehículos y 100 motos para prevenir que se cierren las vías en las próximas jornadas de protesta.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios