2000 educadores larenses no han cobrado bono vacacional #27Ago

José Daniel Sequera / @jdsequerar | José Daniel Sequera / @jsequerar |

Entre 300 y 400 millones de bolívares en deudas mantiene el Ministerio de Educación con 2000 educadores del estado Lara que desde junio pasado no se les ha hecho el depósito de tres primas correspondientes a la época vacacional, a pesar que en un mes comienza el nuevo año escolar.

“No se han hecho los pagos pendientes a bono vacacional, quincena y bono de alimentación. La mayoría tenemos desde junio así, pero otros tienen hasta seis meses sin cobrar un bolívar. También hay personal obrero y administrativo en la misma situación”, refirió el vocero Pablo José Parra Canelón desde la sede de Fetramagisterio.

El educador asevera que este grupo que aún no ha logrado cobrar están en una “nómina paralela” a la nueva que se creo hace meses meses atrás cuando todos los docentes estadales que pertenecían a “Fundaescolar” pasaron a ser nómina nacional.

Reveló que al revisarse en la base de datos, algunos docentes salen registrados como personal administrativo o como personal obrero así como que se les restó tiempo de trabajo. “Unos salen que comenzaron a trabajar en abril o en junio cuando tienen hasta 10 años ejerciendo su profesión”, manifestó.

Comentó que si no se les resuelve este problema “les verán las caras en la Zona Educativa hasta solucionar este enredo. Queremos que nos paguen con excedente porque ese dinero ya está devaluado”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios