Karen Martello: En la onda del pop, rock y ranchera

-

- Publicidad -

No se puede quejar la cantante venezolana Karen Martello, ya que su primer sencillo promocional titulado No te voy a olvidar, se escucha simultáneamente en Venezuela, Europa y Estados Unidos.

Esta versátil artista nacida en Cumaná, estado Sucre, pero criada en Maracaibo, es exponente de la fusión de tres géneros:  pop, rock y ranchera, precisamente de esta mezcla musical nace el tema No te voy a olvidar, del cual ya grabó un video clip bajo el sello 47 Music.

- Publicidad -

El audiovisual, cuya idea original fue del director Eliezer García, se rodó durante tres días en la Iglesia de San Felipe, ubicada en el casco central de Maracaibo y en el desierto de Quisiro, en el Zulia, bajo la producción general de Luibiezca Prieto. Es un tema que habla de despecho, desde un corazón desgarrado ante el dolor del abandono.

Karen es una contralto pura y con una voz grave inconfundible. Desde pequeña sintió inclinación por la música, pero no fue sino hasta los 17 años cuando decidió dedicarse por completo a esta profesión, luego de ganar el primer Festival de la Voz Panamericana. Se confiesa fiel admiradora del talento de Celia Cruz y Marc Anthony, a quienes considera sus influencias musicales más notorias y los “culpables” de su iniciación musical.

A pesar de no poseer todavía una producción discográfica propia, Karen Martello tiene 16 años de carrera artística, toda vez que ha compartido tarima en Venezuela y Colombia con artistas de la talla de Celia Cruz, Gloria Estefan, Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa, además de los venezolanos Guaco, Caramelos de Cianuro,  el extinto dúo Franco y Oscarcito, Chino y Nacho, entre otros.

- Publicidad -

Martello ha participado como imagen para seminarios de Vocal Coaching, campañas contra el maltrato animal, la Fundación Senosalud, Movistar, y siempre es tomada en cuenta para los eventos más importantes realizados en el Oriente venezolano. Actualmente trabaja para dar a conocer su arte desde Caracas y hacia el resto del mundo.

– ¿Por qué esta mezcla de estilos?

-Porque quisimos hacer algo diferente que mezclara el romanticismo y la fuerza, para así balancear la puesta en escena.

-Con 16 años de carrera, ¿es difícil el mundo del canto en Venezuela?

-Realmente el mundo del canto no….  pero el show business, sí.

-¿Las redes sociales han sido un apoyo? -Definitivamente esta herramienta me ha permitido difundir de manera directa las cosas importantes y no tan importantes que giran en torno a mí y a mi carrera.

-¿Cuáles intérpretes son un ejemplo para ti?

-Marc Anthony y Celia Cruz, no sólo por sus voces impresionantes, sino por su irreverente estilo y por haber marcado pauta en el momento en que nadie creyó en ellos.

-¿Siempre traes sorpresas en tus shows?

-De vez en cuando sí, hay que sorprender al público con cosas nuevas, sobretodo cuanto visitas con frecuencia las mismas ciudades. Dar un toque distinto refresca el momento del público

-¿Cuándo sale el primer disco y si será con letras suyas?

-El disco saldrá en el primer trimestre de 2014 y esta vez voy sola como intérprete de compositores venezolanos y extranjeros.

ww.karenmartello.com; Facebook/karenmartello.official y twitter @karenmartello, Instagram Karenmartello

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -