Lara tiene a su nueva voz infantil

-

- Publicidad -

Con su poderío vocal y apenas 11 años de edad, el pequeño Yohirger Gil se perfila como una promesa musical, y así lo demostró la noche de este domingo en el Festival Voz de Lara Infantil 2013, donde se alzó con el primer lugar.

El certamen de canto realizado en el antiguo Palacio de Gobierno, contó con la participación de un nutrido grupo de niños que recibieron preparación durante mes y medio.

- Publicidad -

Tras ganar el concurso y sumar un nuevo título a la lista de festivales en los que ha participado, Yohirger visitó EL IMPULSO y alegró la sala de redacción con su voz, al regalar dos interpretaciones de manera impecable.
El pequeño artista se mostró contento al conversar sobre su llegada al concurso.

“El casting fue en octubre, y desde entonces cada sábado recibíamos clases de respiración, vocalización y dominio de escena (…) también nos llevaron a programa de televisión para promocionar el festival y perder el miedo escénico”, dijo.

Recordó además que al llegar al primer casting, cautivó al jurado con los temas Mi eterno amor secreto y Hoy tengo ganas de ti que, a pesar de ser interpretados originalmente por féminas, este jovencito le imprime su sello masculino para robarse la atención del público.

- Publicidad -

Sin embargo, al llegar a la final, la producción del festival quiso que Yohirger mostrara la potencia de su falsete e interpretara el tema La malagueña, uno de los predilectos por quienes se inclinan por el género ranchero.

Entre festivales

La voz de Yohirger Gil no es ajena en los festivales de canto infantil realizados en esta ciudad.
Recientemente ganó el segundo lugar de En busca de talento, el reality show de pequeños cantantes que realiza Ciudad Comercial Las Trinitarias.

El cantante que se acercó a la música cuando apenas tenía seis años de edad, también resultó electo primer lugar de la Voz escolar de Iribarren, en el año 2008.

Ya en el 2006 había inmortalizado su voz en el disco Entre viejos y tripones de Carota, ñema y tajá, agrupación con la que interpretó el tema El dientico bailador.

Como todo artista, el niño que obtuvo sus primeras nociones musicales en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, sueña con grabar un disco. El género ideal para ello sería, la balada.

Por ahora, ciudades como Maracaibo y San Cristóbal, lo recibirán este diciembre y enero, para cumplir con presentaciones pautadas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -