Las curiosidades del Mundial Rusia 2018 que debes conocer

Fátima Paredes | Foto: AP |

Los fanáticos del fútbol de todo el mundo esperan pacientemente cada cuatro años el comienzo del torneo más grande del fútbol mundial, la Copa Mundial de la FIFA.  Es el evento deportivo más visto en el mundo, como en las anteriores ediciones, 32 equipos nacionales compiten en 64 partidos para convertirse en el mejor equipo de fútbol del mundo.

El Mundial de Rusia 2018 se presenta con un sello único debido a las ausencias de países como Holanda o Italia, o el regreso de selecciones como Perú o Polonia.

Algunas curiosidades sobre el Mundial

El gato Aquiles

Después del fenómeno del Pulpo Paul, que adivino de los resultados de Alemania en el Mundial del 2010, todos buscan un nuevo oráculo animal, es por eso que la organización de la Copa del Mundo de Rusia 2018 se unió a esta moda y presentó a su mascota pronosticadora oficial para este Mundial: El gato Aquiles.

El bello felino, sordo de nacimiento, vive en el Museo Hermitage de San Petersburgo. Pero esta no será la primera vez de Aquiles en esa curiosa función en la Copa Confederaciones 2017 acertó 4 de los 16 juegos disputados a lo largo del certamen, por lo que se puede decir que el Pulpo Paul sí fue más eficiente en cuanto a sus pronósticos.

Vuvuzelas Africanas

Fueron uno de los emblemas del Mundial de Sudáfrica en 2010, el que coronó a España por primera vez en su historia, y ahora también se dejan notar en Rusia, ocho años más tarde, son las vuvuzelas, las peculiares y ruidosas trompetas que consiguieron notoriedad internacional, hinchas de Irán y Marruecos las utilizaron este viernes en su partido en San Petersburgo, pero a algunos no les gustó este reencuentro con unas viejas conocidas del torneo.

Prohibidos los pollos

Para los hinchas nigerianos, llevar un pollo vivo al estadio es signo de buena suerte, pero en el Mundial de fútbol de Rusia, ese insólito talismán no tendrá permitido el acceso, recordó el diario Nigeria Daily News, que publicó que las autoridades rusas habían rechazado una solicitud de las ‘Super Águilas’ en este sentido.

Arbitro Mujer

Entre el grupo de árbitros del Mundial destaca la primera mujer de la historia en ocupar este cargo, se trata de Fernanda Colombo, una reputada árbitro originaria de Brasil que además puede presumir de haber sido proclamada por distintos medios como la árbitro más atractiva.

VAR

El VAR (Video-Arbitraje) está siendo utilizado por primera vez en una Copa del Mundo, aunque ya fue utilizado el año pasado en la Copa Confederaciones y en el Mundial de Clubes, se espera reducir el margen de error en las decisiones arbitrales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios