Lanzan app para prevenir sobreexplotación de especies marinas

-

- Publicidad -

La Organización No Gubernamental Greenpeace lanzó una nueva aplicación web para reducir la sobre explotación de las especies marinas al fomentar un consumo responsable. La app consiste en ayudar a los consumidores a seleccionar los mejores peces de la temporada.

Joan Roca, Sergi Arola y Maria Solivellas forman parte de los colaboradores que diseñaron esta guía. Para hacer uso de ella, se debe ingresar a pescadodetemporada.org y descargar la aplicación al escritorio del móvil. A continuación se despliegan más de 25 especies de pescados y mariscos representativos de España. Greenpeace planea ampliar el catálogo luego de evaluar la receptividad de los usuarios

- Publicidad -

El objetivo principal de esta iniciativa es resolver el problema de la falta de etiquetado de las pescaderías. A pesar de que la Ley Europea exija indicar el lugar y fecha en el que el pescado ha sido capturado y las artes de pesca utilizadas, muchas veces la información no es veraz, es por ello que las personas prefieren pagar un poco más por un pescado realmente fresco. A la fecha ya van más de 40.000 descargas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -