Un tatuaje permite controlar los dispositivos

-

- Publicidad -

Científicos de la universidad de Saarland (Alemania) han conseguido con la ayuda de Google mezclar papel para calcomonías y la tecnología Arduino para crear unos tatuajes temporales capaces de controlar todo tipo de dispositivos electrónicos. Desde el teléfono hasta tu televisión.

Llamado SkinMarks, este tatuaje, que son más finos que un pelo humano, se colocan como las calcomanías de los niños y aguantan varios días hasta que desaparecen. La idea es colocarlos sobre partes como los nudillos o un lunar puesto que según Martin Weigel, uno de los responsables del proyecto, “la gente se los conoce de memoria lo que las convierte en una posición ideal para este tipo de controles”.

- Publicidad -

De momento los sensores no son tan avanzados como las pantallas táctiles de los smartphone, pero este tipo de tatuaje permite un gran número de interacciones. Desde tocar un nudillo o pellizcarte la piel hasta doblar un dedo. “Hacemos uso de las propiedades elásticas de la piel lo que nos permite tener unos tatuajes capaces de responder a dichos cambios. De esta forma podemos incorporar múltiples comandos en un sólo lugar” asegura Jürgen Steimle, otro de los responsables del proyecto.

La idea es que cada vez que acaricies, toques, aprietes, dobles… tu piel puedas interactuar y controlar un ordenador. Por ejemplo, acariciar tu dedo índice con el pulgar te puede servir para subir el volumen de la música mientras que si tocas una falange del dedo medio puedes cambiar la canción. Mientras que en el caso de los nudillos, los sensores se pueden convertir en botones individuales cuando cierras el puño o en un gran panel cuando tienes la mano abierta.

También se han planteado la idea de crear tatuajes luminosos que se enciendan cuando recibas un mensaje de una persona en concreto o si tienes alguna notificación pendiente en alguna de tus apps más usadas.

- Publicidad -

Pese a que los sensores se integran a la perfección en la piel, por el momento los tatuajes requieren estar conectados a un voluminoso ordenador. Aunque los responsables del proyecto ya están trabajando en formas más prácticas de implementarlo.

Tatuajes temporales biométricos: llegan los biowearables Los tatuajes temporales biométricos son sencillos, baratos y no intrusivos, el biowearable se abre camino.
La entrada Este tatuaje te permite controlar los dispositivos que te rodean aparece primero en Omicrono.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -